Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios smartphones / EP

Estos son los smartphones más vendidos en España

Varias firmas chinas se sitúan en el 'top five' de las marcas más elegidas por los españoles

2 min

El coronavirus ha hecho mella, también, en la industria de los smartphones. Según el último informe de Canalys, las ventas se redujeron un 13%, a nivel mundial, durante el primer trimestre del año.

Sin embargo, no todas las compañías están sufriendo la pandemia de la misma manera. Así, en el mercado español, dos de las compañías que están en el top five de las más vendidas han aumentado sus ventas, en un 46% y 1024%.

Gran presencia de fabricantes chinos

Si nos centramos en el ranking español, más de la mitad del mercado se lo comen dos firmas chinas: Xiaomi y Huawei. Después, en la tercera posición se encuentra Samsung, que sí se ha visto castigada por la crisis, pero aún así sigue por delante de Apple, su gran rival. La firma de la manzana mordida ocupa el cuarto puesto de la lista. 

Pero la sorpresa llega en la quinta posición. Otra compañía china logra hacerse con este hueco. Se trata de Oppo, que, aunque cuenta con una menor parte del pastel, ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento en los primeros tres meses del año. A nivel global, el puesto número cinco lo ocupa la firma asiática Vivo con un incremento de sus ventas del 3%. 

Top five de las marcas de smartphones más vendidas en España
Top five de las marcas de smartphones más vendidas en España