Una chica con su cuenta en Netflix preparada para ver una película o serie / FREEPIK

Una chica con su cuenta en Netflix preparada para ver una película o serie / FREEPIK

Vida tecky

Los hogares españoles con internet se rinden a Netflix, HBO y Amazon Prime

Las plataformas de streaming de pago ya están presentes en más de un 40% de las casas conectadas que hay en España

29 mayo, 2020 15:08

Las plataformas online de pago, como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, ya están presentes en más de un 40% de los hogares españoles con acceso a Internet, frente al 31,7% de un año antes, según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC.

Y si se comparan estos datos con los de 2016, el incremento es del 237%. Casi la mitad de españoles (48%) consumen contenidos online al menos una vez a la semana, siendo los vídeos cortos los más habituales (55%), seguidos de los capítulos de series (50%) y películas (36%). 

Más móvil y WhatsApp

Por otro lado, nueve de cada diez internautas suelen conectarse a Internet a través de su teléfono móvil de manera habitual. Este dispositivo supera al ordenador portátil y al de sobremesa, con el 49,5% y 34%; la tableta (32,3%); el televisor (17,1%); y la videoconsola (7,4%).

La mensajería online es el servicio más utilizado por los usuarios con smartphone (el 81% lo usa varias veces al día) y la aplicación de WhatsApp concentra más usuarios (92% de los internautas). Y, tras esta aplicación, se encuentran Facebook Messenger (22,7%), Telegram (8,3%) y Skype (5%).