Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hombre usando Telegram / EFE

Telegram explota en medio de la pandemia del Covid-19

La aplicación, que ha sumado millones de usuarios nuevos, añadirá la opción de realizar videollamadas grupales seguras este año

2 min

Telegram lo está petando durante la crisis el Covid-19. La aplicación de mensajería ha alcanzado los 400 millones de usuarios al mes en todo el mundo. Esta cifra representa cien más que que hace un año. 

Este hito, además, supondrá mejoras en la aplicación, tanto para Android como iOS. En concreto, tal y como ha avanzado la compañía, las videollamadas grupales llegarán a Telegram este año, aunque no se ha especificado una fecha concreto. Según la firma, no todas las opciones actuales ofrecen seguridad y usabilidad, aunque Telegram también se ha enfrentado a duras críticas por contar con un cifrado de extremo a extremo que no está habilitado de forma predeterminada.

Una crisis bien avenida 

Hace tan sólo un año, Telegram contaba con 300 millones de usuarios. En concreto, 1,5 millones de usuarios se registran cada día en el servicio, que se ha convertido en la app de redes sociales más descargada en más de 20 países. La situación de confinamiento por la pandemia de coronavirus ha contribuido a que este servicio alcance los 400 millones de usuarios al mes.

Asimismo, Telegram ha introducido novedades en su aplicación para Android, donde un nuevo menú de adjuntos hace que sean accesibles como capas expandibles y en MacOs ya se puede dibujar en las fotos con la actualización del editor de la app.