Menú Buscar
Una usuaria de WhatsApp chatea con su móvil / FREEPIK

Por qué WhatsApp permitirá añadir contactos con códigos QR

La nueva función de la popular aplicación está disponible de momento en versión beta para iOS y Android

2 min

WhatsApp prepara una nueva función que te puede resultar muy útil. Se trata de poder añadir contactos a través de códigos QR. De momento, eso sí, esta característica está disponible en la última versión beta de la aplicación, tanto para dispositivos iOS como Android.

El motivo principal por el que WhatsApp está implantando este sistema es para aquellos que no quieren compartir directamente su número de teléfono con otros. Hasta ahora, para empezar una conversación con alguien a través de esta plataforma, el usuario necesita obtener primero el número de teléfono de la persona con la que quiere contactar y eso no siempre es fácil ni gusta a todo el mundo.

Para qué sirven estos códigos

Los códigos QR en WhatsApp se usan ahora para enlazar la cuenta del usuario con otras apps, así como para acceder a la versión de escritorio. Sin embargo, con el nuevo sistema si conoces a una persona o vas a una reunión y quieres agregar a alguien en WhatsApp, sólo con mostrarte su código QR personal se podrá abrir una conversación automáticamente.

El código QR no incluye el número de móvil, sino un link que se puede regenerar. Además, se podrá destruir o eliminar un código QR, evitando así que otra persona acceda a un grupo o conversación.