Un trabajador manipula las piezas internas y chips de un teléfono móvil / FREEPIK

Un trabajador manipula las piezas internas y chips de un teléfono móvil / FREEPIK

Vida tecky

Huawei contaría con un stock suficiente de chips americanos como para dos años

La firma asiática habría hecho suficiente acopio de microprocesadores para proteger su actividad frente al veto de EEUU, según 'Nikkei'

28 mayo, 2020 14:39

La ampliación y extensión del veto de Estados Unidos a Huawei no ha gustado nada a la compañía. Sin embargo, pese al duro golpe que podría significar este bloqueo, el diario Nikkei Asian Review asegura que Huawei contaría con un stock de chips estadounidenses lo suficientemente grande como para mantener sus operaciones durante dos años. 

De hecho, la compañía habría hecho acopio de microprocesadores justamente para protegerse de impacto de las restricciones implantadas por el Gobierno que lidera Donald Trump

Chips de Intel

Según las fuentes consultadas por este rotativo, los esfuerzos de la compañía china se han concentrado en los procesadores centrales fabricados por Intel para su uso en servidores y el de chips programables de Xilinx, considerados por la empresa como los "componentes más esenciales" para el negocio de la compañía. 

Al parecer, Huawei habría comenzado a hacer acopio de estos chips a finales de 2018, poco después de que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, quien también es hija del fundador, Ren Zhengfei, fuera arrestada en Canadá. Asimismo, la compañía china también habría estado aumentando sus inventarios de chips de memoria flash DRAM y NAND mediante compras a Samsung, SK Hynix, Micron y Kioxia.

Huawei calificó en su día la extensión del veto de Estados Unidos y la decisiones tomadas por las autoridades del país como "arbitrarias y perniciosas" y alertó de la amenaza que eso supone para "toda la industria a nivel global".