Menú Buscar
El presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump / EP

Twitter etiqueta los mensajes de Trump como engañosos

El presidente de los Estados Unidos acusa a la red social de interferir en las elecciones presidenciales

3 min

Dos enlaces en color azul en un par de de tuits del presidente de los Estados Unidos han desencadenado una guerra entre Twitter y Donald Trump.

Todo comenzó este martes cuando el presidente estadounidense daba a entender en dos mensajes publicados en la red social que el voto por correo de las próximas elecciones de noviembre tendría consecuencias fraudulentas y que, por consiguiente, derivaría en unos comicios amañados.

Afirmaciones sin fundamento

Esto, sin embargo, no gustó nada a Twitter. La red social añadió bajo estos mensajes un enlace en el que se podía leer: “Obtenga información sobre el voto por correo”. Al acceder a estos links los millones de usuarios de la plataforma podían leer la repuesta de Twitter a estas “afirmaciones sin fundamento” del presidente con información de medios como CNNThe Washington Post.

Pero Trump, lejos de quedarse callado y quieto, ha contraatacado, acusando a la red social “interferir” en las elecciones presidenciales con estas etiquetas en sus tuits.

Más de 80 millones de seguidores

Twitter es la red social más utilizada por el presidente estadounidense y cuenta ya con más de 80 millones de seguidores. De hecho, Trump no se corta ni un pelo y usa la plataforma para cargar contra diestro y siniestro. 

A principios de mayo, la red social que lidera Jack Dorsey explicó que alertaría a los usuarios de aquellas informaciones consideradas como engañosas sobre la pandemia del coronavirus. Al parecer, esa es la política que se ha usado ahora también con los tuits de Trump, según confirmó la propia compañía, pese a que en este caso sus mensajes no estaban relacionados con el Covid-19 de manera indirecta.