Umidigi, fabricante chino de teléfonos y relojes inteligentes, es la primera compañía de ese país que cancela su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por temor al contagio del coronavirus.
Como han hecho otras compañías que se han borrado de la feria tecnológica en los últimos días, Umidigi ha comunicado que prefiere mantener a sus empleados trabajando en un ambiente seguro y, en su caso, de cuarentena para respetar a las personas del resto del mundo.
La cancelación de la primera empresa china para esta edición del Mobile debido a la pandemia de coronavirus de Wuhan (China) ha coincidido este lunes con la cancelación de la primera operadora de telecomunicaciones, la japonesa NTT Docomo. Del mismo modo, faltarán a la cita otras firmas internacionales, como Sony, LG, Nvidia, Amazon, Ericsson y Gigaset, entra otras.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que principalmente se han dado en China.