El logo de Amazon en uno de sus centros

El logo de Amazon en uno de sus centros

Vida tecky

Amazon tampoco irá al Mobile de Barcelona por el coronavirus

La firma estadounidense tenía previsto asistir a la feria del móvil, pero ha cancelado su participación

9 febrero, 2020 19:47

Amazon tampoco estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona. “Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en la capital catalana", han confirmado fuentes próximas a la empresa a Crónica Global

Con ese escueto mensaje, la compañía se retira de la feria del móvil que tenía previsto superar los 110.000 asistentes este año. 

Nuevas bajas en el MWC por el coronavirus/ CG

La segunda compañía estadounidense 

Junto a la firma de chips Nvidia, que también se ha dado de baja en el congreso por el avance del brote que arrancó en la ciudad de Wuhan, Amazon es la segunda compañía con sede en EEUU que ha decidido dar marcha atrás en su participación. 

En concreto, Amazon iba a estar presente en Fira Barcelona, mayormente, a través de su división Web Services, así como con otras filiales. 

Según aparece todavía en el mapa de expositores, Amazon tenía reservados varios espacios: uno en el primer pabellón del 4YFN de Montjuic; dos salas de reuniones en el pabellón 2 del recinto Gran Via para la filial de Reino Unido, y otros cuatro espacios en Gran Vía que sumarían entre ellos algo más de 900 metros cuadrados.

Cuatro bajas importantes

La primera compañía que confirmó que no iba a asistir al Mobile fue LG Electronics. En ese momento, se creyó que podía ser un caso aislado. Sin embargo, a LG le sumó después la firma sueca Ericsson y este fin de semana Nvidia

Con Amazon, el evento que está previsto para finales de febrero en la capital catalana ya suma cuatro bajas importantes.

Sin embargo, la organizadora de la feria, GSMA, insiste en la continuidad del congreso.