Nuevos teléfonos Galaxy de Samsung

Nuevos teléfonos Galaxy de Samsung

Vida tecky

Los nuevos Samsung Galaxy S20 ya tienen fecha de estreno

La firma surcoreana ha aprovechado la feria de tecnología CES 2020 para presentar su nueva gama de televisores sin bordes y verticales

6 enero, 2020 17:56

Mientras Samsung presume de su nueva gama de televisores en la feria tecnológica que tiene lugar estos días en Las Vegas, los nuevos Galaxy S20 no verán la luz hasta febrero, antes del Mobile World Congress (MWC). La firma surcoreana ya ha confirmado la fecha de lanzamiento de sus nuevos teléfonos insignia. El evento que celebra cada año, bautizado como el Samsung Galaxy Unpacked, tendrá lugar este 2020 en San Francisco a las 11:00 horas del Pacífico del 11 de febrero.

De nuevo, Samsung apuesta por presentar su nueva línea de smartphones Galaxy poco antes de que arranque el MWC en Barcelona, avanzándose así a las novedades de otros fabricantes como LG y Huawei. Aunque el nombre de Samsung Galaxy S20 todavía no ha sido confirmado por la firma, muchos rumores apuntan en esta dirección.

CES 2020

Mientras, el CES de Las Vegas es, para Samsung, un buen momento para sacar pecho de sus nuevos televisores. En esta ocasión, cobran protagonismo los modelos sin bordes y verticales

Así, el nuevo Q950TS QLED 8K prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla para crear un ratio pantalla-cuerpo de casi el 99%, el mayor del mercado, como subraya Samsung. Sólo tiene 15 milímetros de grosor para toda la pantalla. Además, para poder ofrecer más contenido en 8K a los usuarios Samsung está trabajando con socios como YouTube, propiedad de Google. 

El televisor Samsung Q950TS QLED 8K

El televisor Samsung Q950TS QLED 8K

Un televisor vertical 

Pero el Q950TS no es el único televisor que ha presentado Samsung. La multinacional también ha llevado al CES 2020 The Sero, que significa vertical en coreano. Se trata de un televisor QLED de 43 pulgadas y resolución 4K tiene un soporte que lo mantiene en posición vertical, aunque es posible rotarlo para colocarlo en horizontal y viceversa. Está llamado a ser el teléfono gigante de los más jóvenes de la casa.

Por ello, tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung está ampliando la disponibilidad de The Sero a varios mercados de todo el mundo en 2020. "La tecnología de orientación de pantalla que ofrece The Sero conecta a la perfección con los dispositivos móviles de los usuarios, para mostrar contenido de forma natural y fluida en los formatos horizontales tradicionales, pero también en formatos verticales propios del consumo móvil. Las personas pueden disfrutar de una gran variedad de contenido --como redes sociales, YouTube y vídeos personales-- en cualquier posición de pantalla a partir de su dispositivo móvil", subraya la firma. 

El televisor lifestyle Samsung The Sero

El televisor lifestyle Samsung The Sero