Menú Buscar
Fotograma de 'De la ley a la ley' que empezará a emitir mañana TVE / CG

TVE estrena una 'tv movie' con motivo del Día de la Constitución

La cadena varía su parrilla televisiva para ofrecer varios especiales relacionados con el aniversario de la ratificación de la Carta Magna

2 min

TVE prepara una programación especial de cara al Día de la Constitución. La aplicación del artículo 155 la ha puesto al orden del día de la actualidad ahora que se cumplen 39 años de su ratificación.

El plato fuerte llegará el 6 de diciembre, día que conmemora la Carta Magna española. La 1 estrenará la tv movie De la ley a la ley, que se centrará en la biografía de Torcauto Fernández-Miranda y su papel a la hora de asesorar a Juan Carlos I en un período de inestabilidad política. Estará interpretado por Gonzalo de Castro, conocido por su papel en 7 vidas y Doctor Mateo.

Acto del Congreso

El canal 24 horas, TVE Internacional y RTVE.es retransmitirán el acto del Congreso que encabezará su presidenta, Ana Pastor, y el presidente del Senado, Pío García Escudero. El acto contará con la presencia de diferentes autoridades del Estado.

Además, La 2 ofrecerá el Especial Constitución. Un espacio presentado por Fernando Ónega donde se rescatarán dos documentales: El espíritu de la democracia y 1.000 músicas de la Constitución, con testimonios de Serrat, Lluís Llach y Sabina, entre otros. Será un buen repaso a la transición a través de la música.