Menú Buscar
Una de las obras de Caravaggio que se expondrán en el Thyssen / EP

Tres caravaggios que nunca se han expuesto en España llegan al Thyssen

El museo reúne desde este martes las obras de pintores del norte de Europa junto a las del maestro italiano

2 min

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid reúne desde este martes, 21 de junio, obras de Caravaggio --y de otros pintores del norte de Europa seguidores del maestro italiano-- en la exposición Caravaggio y los pintores del norte, que estará abierta al público hasta el 18 de septiembre.

De la muestra destaca la docena de obras del máximo exponente del claroscuro, Caravaggio, entre las que se encuentran David vencedor de Goliat, Los músicos, San Francisco en meditación y la última obra documentada del pintor, El martirio de Santa Úrsula, pintada en 1610. Además, el público podrá ver Muchacho pelando fruta, El sacrificio de Isaac (una de las "piezas estrella", según el comisario de la muestra) y San Juan Bautista en el desierto, que por primera vez se exponen en España, según ha indicado la jefa del Área de Pintura Antigua del Museo, Mar Borobia.

53 obras

En total se exhibirán 53 pinturas, procedentes de colecciones privadas, museos e instituciones como el Metropolitan Museum de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia, el Museo del Prado, el Museo del Ermitage de San Petersburgo, el Rijksmuseum de Ámsterdam y la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.

De las obras que se expondrán, cinco pertenecen al Thyssen (una de ellas es un Caravaggio), lo que, para Borobia, constituye un "privilegio".

Junto a Caravaggio, se expondrán obras de autores pertenecientes a la Escuela de Utrecht como Dirck van Baburen, Hendrick ter Brugghen y Gerard van Honthorst; de la Escuela Francesa como Simon Vouet, Claude Vignon y Valentin de Boulogne, y Flandes, entre otros.