Menú Buscar
Tres personas haciéndose un 'selfi', última palabra aceptada por la RAE / PIXABAY

‘Selfi’ y ‘meme’, nuevas incorporaciones en el diccionario de la RAE

Estas y otras palabras se suman al diccionario de la Academia para acabar el año

28.12.2018 15:04 h.
3 min

La Real Academia Española (RAE) ha presentado las últimas incorporaciones de su diccionario, incluyendo términos ya asentados en el lenguaje popular como es caso de “meme” selfi”, entre otros. Cabe destacar que esta última versión plantea más de 2.400 modificaciones con respecto al último año y está disponible de manera online y completamente gratuita para todos los usuarios de la red y también para aquellos que prefieran descargarla en teléfonos móviles iOS y Android.

No obstante, para encontrar estos términos en el papel aún habrá que esperar a futuras versiones. Tal y como explica Darío Villanueva, director de la RAE, los académicos se han apoyado en el diccionario en línea para “recopilar de manera ágil y con actualizaciones y revisiones constantes” el trabajo de toda la Asociación de Academias de la Lengua Española. Unas adaptaciones que tienen como objetivo final fomentar un diccionario cada vez más inclusivo y consecuente con los tiempos vigentes.

Más actualizaciones

Además de la inclusión de nuevos términos, las modificaciones ahora planteadas también han consistido en más de 740 adiciones, 1.700 enmiendas y 23 supresiones, superando con creces los cambios introducidos el pasado año.

Una de las palabras más destacadas que, sin ser nueva ha sido noticia, es el término "viral", que ahora cuenta con más significados gracias a esta nueva versión, incluyendo la acepción: “dicho de un mensaje o de un contenido: que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de internet”. Otros nuevos términos que a partir de ahora serán incluidos en línea son "escrache", "viagra", "sororidad" y "baipasear", todos ellos ya registrados como palabras aceptadas por todos los organismos de la lengua. Así lo ha explicado la RAE a través de un comunicado: “Esta actualización recoge las modificaciones aprobadas por todas las academias de la Asociación de Academias de la Lengua Española hasta diciembre de 2018”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información