Menú Buscar
La cantante catalana Rosalía / CG

Rosalía y Pau Gasol, elegidos entre los "102 españoles extraordinarios" por los niños

Se trata del proyecto de libro '17+85 españoles geniales' que ha sido ilustrado por menores y se inspira con aquellas personalidades que han cumplido sus sueños

2 min

El libro 17+85 españoles geniales creado por el Proyecto 1785 quiere inspirar a los más pequeños a través de los sueños cumplidos de 51 españoles y 51 españolas que han hecho y que hacen historia.

El proyecto busca recaudar 9.000 euros para su publicación mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami y en la que se puede colaborar hasta el 15 de julio.

Por el momento, la campaña ya ha conseguido superar el 50% de su objetivo. Aquellas personas que quieran colaborar pueden hacerlo con una aportación mínima de 10 euros.

Perfiles muy diversos

Perfiles tan diversos como la cantante Rosalía, el pintor Salvador Dalí, el jugador de baloncesto Pau Gasol, el piloto Marc Márquez, la escritora Ana María Matute, el ilustrador Francisco Ibañez, la cantante Montserrat Caballé o el cocinero Ferrán Adriá, son algunos de los grandes protagonistas de 17+85 españoles geniales. Con ellos se pretende aportar referentes a los más pequeños y servirles de inspiración, hacerles saber en su propio lenguaje que es posible conquistar lo que se propongan.

libro

Todos los participantes en la campaña de crowdfunding recibirán recompensas en función de la cantidad aportada, que van desde el propio libro, calendarios de “Españoles geniales”, o diferentes láminas de españoles extraordinarios. Asimismo, el libro puede ser personalizado con el nombre del niño o de la niña a los que se desee regalar, y ser incluido en un listado de “Pequeños-grandes españoles geniales que van a cambiar el mundo”. Si se logra el objetivo establecido, la obra estará lista para su entrega en noviembre de 2019.

José María Moya es el autor de la idea original y coordinador del libro, además de impulsor de 1785, un proyecto que aspira a “promover la imagen interna de España y demostrar su importante influencia sobre el desarrollo individual y colectivo de la sociedad”.

Destacadas en Creación