Menú Buscar
Una reproducción de cómo circularán los vehículos Seabubbles por el río Sena, en París / CG

París abre la puerta a los ‘taxis volantes’ del Sena

Los emprendedores de SeaBubbles, la empresa que desarrolla los vehículos sostenibles, indican que la alcaldesa Anne Hidalgo colabora para lanzar la iniciativa en 2017

01.11.2016 11:22 h.
3 min

¿Taxis que vuelan sobre el Sena? París abre los brazos a una nueva iniciativa para convertirse en la primera ciudad del mundo en usar unos vehículos ecológicos para que los ciudadanos y los turistas se puedan desplazar por su río de forma respetuosa con el medio ambiente y un tanto peliculera, ya que circulan un poco elevados del nivel del agua. 

Así lo han explicado Thébault Alain y Anders Bringdal, un especialista en la navegación francés y un surfista sueco que han trabajado codo con codo para desarrollar los llamados SeaBubbles.

Características de los vehículos

Los pequeños vehículos están fabricados con fibra de vidrio, espuma de alta densidad y funcionan con energía solar. Tienen cinco plazas de capacidad y se calcula que cada viaje debería valer unos 12 euros, en línea a los precios que tendría cubrir una distancia similar en taxi.

Como ventajas, los dos emprendedores señalan que en el río no hay atascos por lo que se llegaría al destino con mayor rapidez. Los problemas: la limitación en la movilidad, ya que sólo se mueven por el rio. 

Problemas de contaminación en París

El Ayuntamiento de París, encabezado por la socialista Anne Hidalgo, colabora activamente para que la iniciativa sea una realidad en 2017, según los impulsores del proyecto. Su puesta en marcha también implicaría disponer de otros transporte sin emisiones en una ciudad que tiene verdaderos problemas de contaminación.

El nivel de partículas en el aire llega al punto de que la capital francesa regula la circulación de los vehículos según la matrícula en los episodios de máxima polución, que suelen coincidir con anticiclones o épocas con poca lluvia --Madrid ha copiado este sistema-- e incluso prohíba la circulación de los coches más antiguos y con mayores niveles de emisiones.

Prototipos, en primavera

SeaBubbles se presentará en el próximo Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, el principal evento del sector que tendrá lugar entre el 5 y el 8 de enero en la ciudad estadounidense. Se espera que los primeros prototipos lleguen al Sena en primavera. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información