Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Varios miembros de la familia Muga en la presentación de su nuevo vino rosado, Flor de Muga, en Barcelona / CG

Muga apuesta por el rosado en verano

La bodega riojana presenta en Barcelona un nuevo garnacha singular

2 min

Flor de Muga es la apuesta del verano de la bodega de Haro, en La Rioja. Se trata de un rosado garnacha, un vino graso y con mucho volumen en boca, aunque suave y con aromas de fresa ácida y melocotón. La familia Muga estuvo presente en la presentación del producto en Barcelona, concretamente en el Hotel El Palace de la capital catalana.

La peculiaridad de este nuevo vino se encuentra en los viñedos viejos --entre 65 y 70 años-- de los que proviene la uva usada, la arcilla terrosa en la que están plantados y la altitud de entre 650 y 700 metros en la que se encuentran. Tal y como explicó en la presentación en sociedad Manuel Muga, “han sido seis años de pruebas, con algunos fracasos, hasta que dimos con el Flor de Muga”.

Uva tinta

La garnacha usada es tinta 100%, pero el color es rosado, con trazos dorados: “En La Rioja tienen poco color, nunca llegan a la madurez de piel total al estar a esas alturas”, explicaba el vicepresidente de Bodegas Muga. A todo esto se añade la maceración en prensa y la fermentación en depósitos pequeños de madera.

La familia Muga, cuya quinta generación se encuentra ahora al frente de las bodegas, ve este vino para acompañar a arroces, fideuás y carnes a la brasa. “Es ideal con barbacoas, cocina marinera y todo tipo de aperitivos”, según Manu Muga.

Presentación en sociedad

El vicepresidente de las bodegas estuvo acompañado de sus familiares en la presentación del miércoles en Barcelona. Sus hermanos Juan, Ana y Eduardo, y su primo Isaac, responsable técnico de la casa, no se perdieron la cita. Aprovecharon para rendir homenaje a su abuela.

“Su flor favorita era la del cerezo japonés, por lo que es el motivo que hemos incluido en la etiqueta”, aseguró la familia durante la velada. El precio de la botella se sitúa en 20 euros. 

Destacadas en Creación