Menú Buscar
Phil Spencer, máximo directivo de Xbox, e imagen de la fiesta que ha desatado la polémica

Microsoft pide perdón por organizar una fiesta con ‘bailarinas’ vestidas de colegiala

El evento organizado por Xbox en la Game Developers Conference acumula críticas en las redes por el carácter sexista del evento

19.03.2016 11:21 h.
3 min

Microsoft ha entonado el mea culpa por la fiesta que su filial Xbox organizó la semana pasada en el marco de la Game Developers Conference (GDF), uno de los encuentros más importantes de la industria que tuvo lugar del 14 al 18 de marzo en San Francisco (EEUU).

El evento une a desarrolladores, directivos y periodistas del sector de día y se prolonga hasta la madrugada con fiestas promocionadas por las compañías. La de Xbox fue blanco de las críticas desde el momento en el que entraron los primeros invitados, cuándo se toparon con un elenco de bailarinas vestidas de colegialas bailando sobre plataformas.

Fiesta sexista

Algunos asistentes incluso narraron en las redes sociales que las chicas les habían contado que su principal objetivo en la velada era “alentar a la gente a que se lo pasara bien y saliera a bailar”, un papel más parecido al de una acompañante que al de una dinamizadora de espectáculos.

Xbox fue acusada de sexista por el carácter de la fiesta y Microsoft quedó en entredicho. Pocas horas antes, el grupo había organizado un desayuno con mujeres que trabajan en la industria a favor de romper las barreras de género que existen.

Disculpas públicas

Phil Spencer, máximo directivo de Xbox, dio la cara por la polémica. Mediante un comunicado, pidió perdón por promover un acto en el que se representaba “a Xbox y Microsoft de una forma que no se alinea con nuestros valores, estuvo inequívocamente mal y no lo toleraremos”.

El ejecutivo reconoció que la fiesta había decepcionado a muchos y afirmó que se implicará de forma personal para perseguir “estándares más altos” en los que no quede ningún tipo de duda de que uno de los objetivos de la compañía es impulsar la “diversidad e inclusión en nuestro trabajo diario” en todos los eventos en los que ponga su nombre.

“Lo haremos mejor en el futuro”, sentenció. Por el momento, el suceso sigue en boca de toda la industria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información