Menú Buscar
Javier Cámara y Ricardo Darín en una escena de 'Truman', dirigida por Cesc Gay, favorita en los Premios Gaudí

Las tres películas más nominadas de los Gaudí, rodadas en castellano

El domingo se conceden los octavos premios de la Acadèmia del Cinema Català, a los que han concurrido 72 producciones

2 min

Una treintena de producciones de las 72 inscritas se disputarán la noche de este domingo los VIII Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català en el Centro de Convenciones Internacional del Forum (CCIB), con la participación de los directores, actores, productores y profesionales nominados en una gala conducida por Rossy de Palma.

Se da la coincidencia de que las tres películas con más nominaciones están rodadas en castellano.

Tras la gélida velada de la pasada edición en el Sant Jordi Club de Barcelona, la organización apuesta este año por un entorno cerrado, y que los artistas puedan sentirse más cómodos.

La películas El Rey de la Habana, de Agustí Villaronga, y Anacleto: Agente secreto, de Javier Ruiz Caldera, llegan a la gala como favoritas por sus 12 nominaciones cada una.

Truman, de Cesc Gay, es también una de las mejor posicionadas, con 11 nominaciones, de las que comparte con las películas de Villaronga y Ruiz las categorías de mejor película en lengua no catalana, mejor dirección de producción, mejor fotografía y mejor sonido, entre otras.

Barcelona nit d'hivern, de Dani de la Orden, tiene siete nominaciones, entre ellas mejor dirección, mejor guión y mejor película, ésta última compartiéndola con El camí més llarg per tornar a casa, L'adopció y Un dia perfecte per volar.