Menú Buscar
Kilian Jornet ha compartido esta imagen en su blog en el que ha relatado su segundo ascenso al Everest / CG

Kilian Jornet sólo necesita 17 horas para subir por segunda vez el Everest

Repite la cima más alta del mundo menos de una semana después de su primera gesta, con viento más fuerte y en una lucha contra reloj en la que ha ganado

2 min

Kilian Jornet ha agrandado su leyenda. Menos de una semana después de conquistar el Everest (8.848 metros) por la cara norte ha repetido la gesta. En esta ocasión, con menos tiempo. Sólo ha necesitado 17 horas desde el campo base (a unos 6.500 metros) hasta la cima. Un trayecto que hace seis días realizó en algo más de 21 horas aunque salió de más abajo. Del monasterio de Rongbuk (5.100 metros).  

Ha subido al techo del mundo sin ayuda de sherpas, sin oxígeno y sin usar cuerdas fijas. Además, el día no era el meteorológicamente más favorable. En el momento de la ascensión, se registraban golpes de viento de más de 50 kilómetros / hora.

Récords de velocidad en montañas de referencia

El montañero catalán de 29 años ha dado un paso más en la aventura Summits of mi life. Un proyecto con le que espera establecer récords de velocidad en algunas de las principales montañas del mundo. Ya ha hecho lo propio en el Mont Blanc y el Aconcagua. El Everest resulta el colofón final. 

Tanto, como la decisión de Jornet de repetir el ascenso para batirse a si mismo. Al menos en esa parte de la ascensión, sin tener en cuenta la zona de piedras y hielo inicial. Un virus estomacal cuando se encontraba a 7.700 metros ha provocado que parara el descenso en el campo base avanzado. Desde allí, ha explicado su nueva aventura. "Subir en dos ocasiones el Everest sin oxígeno abre nuevas posibilidades", ha declarado.