Menú Buscar
El cantautor Albert Pla en una imagen de archivo / EFE

'Juerga catalana 2', el nuevo sencillo de Albert Pla sobre el 'procés'

El cantautor ironiza sobre el asedio a la Consejería de Economía el 20 de septiembre, el juicio por el 1-O y la reacción de los políticos de ámbito estatal

05.09.2019 11:29 h.
2 min

"Independència, Oriol ho tens fotut", reza un fragmento de Juerga catalana 2, el nuevo sencillo que Albert Pla ha publicado este jueves. El cantautor catalán dedica una canción al procés, en la que ironiza sobre el asalto a la consejería de Economía el 20 de septiembre de 2017, el referéndum ilegal del 1-O​ y el posterior juicio sobre esos hechos. 

En el videoclip se pueden ver imágenes de esos días, junto a la de políticos de ámbito nacional en la actualidad, que se mezclan con referencias a la Reconquista de la península por parte de los cristianos. 

Burlas sobre el 20S

Pla se burla con su letra de secretaria judicial que acudió a la consejería el 20 de septiembre y critica tanto el juicio del procés como las reacciones de los políticos ante la cuestión. La publicación de este nuevo tema llega poco después del estreno de su espectáculo "Miedo" en la Sala Barts en Barcelona

"Puigdemoney"

Pla no es el primero en sacar un sencillo inspirado en el proceso independentista. A principios de 2018 fue Lorey Money el que dedicó un tema al expresidente fugado de la Generalitat Carles Puigdemont, que se convirtió en viral en las redes sociales.

Un vídeo en el que el propio cantante, caracterizado como el político de Amer, recorre una carretera de Bruselas ataviado con una peluca y una botella de Freixenet en mano, mientras entona: "Me ha votado mucha gent, lo siento Rajoy, men [sic]" y "yo empecé el prucés".