Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cantante y poeta Joan Manuel Serrat / EFE

Joan Manuel Serrat agota las entradas en Barcelona en horas

A más de un año de la celebración de su último concierto, el músico y poeta cuelga el cartel de ‘completo’ en el Palau Sant Jordi; también en Madrid y Valencia

3 min

Joan Manuel Serrat ha vendido todas las localidades disponibles del concierto de despedida que tendrá lugar el 23 de diciembre de 2022 a las 21 horas en el Palau Sant Jordi. El compositor y poeta anunció que las actuaciones de El Vicio del Cantar 1965-2022 serían las últimas de su carrera, hecho que despertó el interés de sus seguidores, fans de todos los perfiles y edades.

De hecho, la página para adquirir las entradas en Barcelona ha colapsado a los pocos minutos de que se abriese la posibilidad de comprarlas. La espera para poder acceder al plano de localidades ha superado las 12.000 personas y al mediodía ya solo quedaban sillas sueltas.

Quejas de los compradores

Los problemas en la adquisición han generado multitud de quejas en redes sociales. A los elevados tiempos de espera se han sumado problemas técnicos en la carga del mapa de pista que se usaba como referencia en los momentos de mayor demanda, hecho que propiciaba que los interesados en asistir al concierto tuvieran que reiniciar la lista de espera.

Colapso para comprar las entradas de Serrat en Barcelona / CG
Colapso para comprar las entradas de Serrat en Barcelona / CG

Los que sí han podido comprar hasta seis localidades por transacción han sumado otros problemas derivados del colapso. El principal, el retraso en la recepción de las entradas y en obtener un número de confirmación de la transacción. Los responsables de la venta --El Corte Inglés ha sido el proveedor oficial-- han señalado que esperan resolver todas estas incidencias en breve.

¿Segundo concierto?

Joan Manuel Serrat iniciará su despedida de los escenarios el próximo 27 de abril en el Bacon Theatre de Nueva York. La gira le llevará a varios escenarios de todo el planeta para terminar en Barcelona en una fecha mágica, en la víspera de Nochebuena.

La demanda desmedida que se ha producido en el primer día con entradas a la venta ha disparado la rumorología sobre una segunda actuación del cantautor en la capital catalana. Por ahora, no hay ninguna comunicación oficial al respecto.

También en Madrid y Valencia

La última gira del Noi del Poble Sec tiene previsto un concierto de despedida en Madrid el día 13 de diciembre de 2022. La gala, que se desarrollará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, también conocido como Wizink Center por razones de patrocinio, tiene capacidad para 15.500 personas.

Como en el caso de Barcelona, la web de venta de localidades ha colgado el cartel de completo este jueves, el primer día que ponía a la venta las localidades.

Lo mismo ha ocurrido en Valencia, donde el cantante dará un recital en la plaza de toros el día 30 de junio. Ya está colgado el completo.