Menú Buscar
Juego del dinosaurio de Google / GOOGLE

Google revela el origen de su famoso 'juego del dinosaurio' en su aniversario

El juego de 'Chrome Dino' cumple cuatro años y así es como surgió la idea

11.09.2018 16:27 h.
3 min

Los usuarios de Google Chrome saben muy bien lo molesto que es perder la conexión de Internet en sus equipos. Por eso desde hace ya cuatro años, Google lanzó un juego en su buscador, bautizado como 'Chrome Dino' –entre otros múltiples nombres–, capaz de acompañar a los internautas amenizando el tiempo de falta de conexión hasta que consiguieran restablecer la señal.

Este popular juego ha conseguido con el paso del tiempo ser muy popular en la red y ser identificable, gracias a su formato minimalista de estilo pixelado, para usuarios de todas las partes del mundo. Ahora, en su cuarto aniversario, los creadores del mítico T-Rex han querido responder en una entrevista cuáles son los orígenes y las causas de este peculiar juego online. Tal y como explica en esta entrevista Sebastien Gabriel, diseñador de Chrome, 'Dino Run' es una alusión a la 'era prehistórica' antes de que existiera la omnipresencia del Wi-Fi. Por tanto, a través de esta herramienta la idea original de sus fundadores se trata de realizar un viaje al pasado, es decir, al tiempo en el que no se disponía de conexiones inalámbricas y había que entretenerse de otras formas.

Otras curiosidades

A pesar de que la posibilidad de acceder al juego es limitada –sin conexión–, los números de Chrome Dino son bastante impresionantes y han conseguido superar un número de más de 270 millones de reproducciones por mes tanto en equipos de escritorio como móviles, tal y como ha podido anunciar Edward Jung, ingeniero de Chrome UX.

Dado el impacto de Chrome Dino, los fundadores también han explicado que todos aquellos que sean fans del juego podrán disfrutar de él sin necesidad de apagar el wifi en sus dispositivos. Para ello solo es necesario abrir en el navegador web la página chrome://dino, y luego presionar la barra espaciadora para dar inicio al juego. Para celebrar su aniversario, además, el dinosaurio aparece actualmente con un pequeño gorro de cumpleaños y puede jugarse con este método en modo pantalla completa.