Menú Buscar
La inteligencia artificial ya es una realidad y ha llegado para quedarse entre nosotros, según Google.

Google anuncia el inicio de una nueva era marcada por la inteligencia artificial

La multinacional californiana asegura que en el futuro próximo "el concepto de 'dispositivo' desaparecerá" y "pasaremos del mundo de los móviles al de la inteligencia artificial"

Redacción
2 min

"Mirando al futuro, el próximo gran paso será que el concepto de 'dispositivo' desaparecerá. Con el tiempo, el propio ordenador, cualquiera que sea su forma, será un asistente inteligente que te ayudará a lo largo del día. Pasaremos del mundo de los móviles al de la inteligencia artificial (AI)".

Con esta contundencia se ha pronunciado el CEO de Google, Sundar Pichai, en un artículo publicado en el blog corporativo de la multinacional californiana, en el que ha dejado claro que estamos en los albores de una nueva era, la de la inteligencia artificial.

La AI ya es una realidad

Pichai no ha desvelado los planes concretos de Google en este terreno pero sí ha subrayado las importantes "inversiones a largo plazo" que la compañía ha realizado durante años en "aprendizaje de las maquinas" (o "aprendizaje automatizado").

"Esto es lo que te permite usar tu voz para buscar información, traducir la web a otros idiomas, filtrar el spam de la bandeja de entrada del correo, buscar 'abrazos' en tus fotos y, de hecho, encontrar fotos de gente que se abraza... para resolver muchos de los problemas que nos encontramos en la vida diaria. Es lo que nos ha permitido construir productos cada vez mejores y más útiles y provechosos", añade.

Google, preparada para seguir desarrollando la AI

El CEO de Google insiste en que "hemos estado creando el mejor equipo y las mejores herramientas de inteligencia artificial durante años, y los avances recientes nos permitirán ir aún más alla".

Entre estos hitos destaca el desarrollo del primer programa de ordenador que ha vencido a una maestro de 'Go' (un complejo juego de estrategia chino). "Las implicaciones de esta victoria son, literalmente, un cambio del juego en el que el ganador final es la humanidad", explica.

"Este es otro paso importante hacia la creación de una inteligencia artificial que nos puede ayudar en todo, desde la realización de nuestras tareas diarias y viajes, hasta afrontar desafíos incluso mayores, como el cambio climático y el diagnóstico del cáncer", concluye Pichai.