Menú Buscar
Salvador Sobral posa con el trofeo como ganador de Eurovisión / TWITTER

El ganador de Eurovisión espera un trasplante urgente de corazón

Salvador Sobral, de 27 años, se encuentra ingresado en un hospital de Lisboa, intubado, “controlado y vigilado” hasta el momento de la operación

2 min

El músico Salvador Sobral, de 27 años, ganador de la última edición de Eurovisión, se encuentra hospitalizado en Lisboa a la espera de un trasplante de corazón. El artista se despidió de los escenarios el 8 de septiembre por sus problemas cardiacos y ahora está internado en Lisboa mientras llega un nuevo órgano.

Sobral está intubado, “controlado y vigilado” en todo momento para “correr muchos menos riesgos”, según medios locales como la revista TV7 Dias. En cuanto se ha conocido la noticia, su nombre ha ascendido hasta los primeros lugares de Twitter con mensajes de ánimos y fuerza.

Último concierto... por ahora

El cantante emocionó a toda Europa con su Amar pelos Dois y por la historia que arrastraba. Su último concierto fue el 8 de septiembre en los jardines del Casino de Estoril, al que el público asistió con globos blancos con forma de corazón. Hoy, diez días después, su estado es grave en el Hospital Santa Cruz de Carnaxide.

Su despedida se produjo mediante Facebook. Eligió esa red social para anunciar que se retiraba con el fin de entregar su cuerpo a la ciencia. “Seguramente el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradecer vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe”, explicó.