Menú Buscar
Actuación en Els vespres de la UB / ELS VESPRES DE LA UB

Els vespres de la UB: así ha sido el ciclo de conciertos en la Universidad de Barcelona

El festival celebrado en la Universitat de Barcelona llega a su decimocuarta edición este año

Juan Antonio Marín
3 min

El pasado 2 de julio arrancó una nueva edición de Els Vespres a la UB, un festival de música celebrado en los jardines Ferran Soldevila, ubicados dentro del edificio de la Universitat de Barcelona.

Este evento pretende descubrir y dar visibilidad a los artistas más influyentes dentro del panorama musical de Cataluña. Los encargados de abrir esta nueva temporada fueron Marcel Lázara y Júlia Arrey, cuyo estilo musical se encuentra ubicado dentro de la canción transfronteriza. Marcel es el antiguo cantante de la banda catalana Txarango.

Broche de oro

Dos días más tarde le tocó el turno a Hijos del Trueno, un conjunto influenciado por la rumba y la música de baile popular; Her Little Donkey, Rombo y Estramoni. El broche lo puso la valentía y veraz puesta en escena de la rapera y cantante del Poblenou Lauren Nine, que completó el total de las seis actuaciones gratuitas de las que se componía este festival.

La rapera del barrio de Poblenou fue la encargada de poner el broche final a la edición del 2019. Caravan Made se encargó de facilitar una terraza, abierta desde las seis de la tarde hasta las 23.30, para que los allí presentes pudieran disfrutar de un bocadillo, sin necesidad de tener que salir del recinto. Els Vespres a la UB ha estado patrocinado por Estrella Damm, todo un clásico en la promoción de este tipo de festivales.

Escaparate para la música catalana

Tras cumplir 14 veranos, el festival dirigido por Mireia Madroñero ha servido como escaparate para muchísimos cantantes de la escena catalana. Artistas como Rosalía, de un reconocido éxito internacional, también tuvieron su hueco dentro de este espacio.

Otras bandas como Manel, que alcanzaron una gran popularidad dentro de Cataluña, han sido partícipes de este ciclo de conciertos celebrado en la Universitat de Barcelona.

Edición de invierno

Desde el 2016, se celebra una edición en invierno. En este caso la localización cambia del jardín al Paraninf de l’Edifici Històric. Este edificio está ubicado en pleno centro de la Ciudad Condal, concretamente en la Gran Via de las Corts Catalanes.