Menú Buscar
El director de cine frances, Jean-Luc Godard.

El director de 'El Artista' prepara un biopic sobre Jean-Luc Godard

El filme narrará la historia de amor entre el genio francés y su exmujer, además de tener un punto crítico con el movimiento de la 'nouvelle vague' que encarnó el realizador

Redacción
1 min
El genio francés de la nouvelle vague, Jean-Luc Godard, tendrá una nueva película que narre su vida y sus logros a cargo de Michel Hazanavicius, el director de El Artista.

El filme versará sobre una historia de amor basada en la autobiografía de Un año antes, de la actriz Anne Wiazemsky, quien mantuvo un idilio romántico con el mítico realizador francés.

Louis Garrel, actor de Los soñadores, encarnará a Godard y le acompañará la actriz Stacy Martin, conocida por su papel en Ninfomanía, del danés Lars Von Trier.

El guión se centra durante el rodaje en 1967 de La Chinoise. Wiazemsky sólo tenía 17 años cuando conoció a Godard, y estuvo casada con él durante más de una década. Durante este tiempo, también colaboraron en Week End  en Simpatía por el diablo.

Homenaje al realizador

El proyecto se ha anunciado como un homenaje a Godard, aunque también se burla de la nueva ola de movimiento cinematográdico, según explica el rotativo The Guardian, que recoge declaraciones del productor de Wild Bunch, Vincent Maraval.

Por lo que ha trascendido, no será una comedia, aunque el buen humor no faltará: "No es exactamente una comedia, pero será alegre y afectuosa en el estilo", afirmaron desde Screen Daily.