Menú Buscar
Vetusta Morla / COOLTURAL FEST

Cooltural Fest: una de las mejores opciones musicales para pasar el verano

El evento reúne, un año más, a lo más granado del panorama ‘indie’ nacional

Juan Antonio Marín
14.07.2019 17:58 h.
3 min

El Cooltural Fest se ha convertido en una de las paradas más interesantes para los amantes de la música y de los festivales. En esta ocasión, la organización ha vuelto a apostar por el producto nacional y programa a algunas de las mejores bandas de indie en español.

Es el caso de Vetusta Morla, Zahara o Second, que pasarán por el recinto, ubicado en Almería, los días 15, 16, 17 y 18 de agosto. Un lugar que contará con tres espacios, uno principal, donde se realizarán la mayoría de actuaciones, y otros dos de acceso libre y gratuito, ‘Acústico Playa’ y ‘Almería Ciudad’, que llevarán la música a toda la ciudad.

Grandes nombres del ‘indie

Como se ha comentado, la mayoría de los grandes grupos del panorama indie estarán tocando en este festival. Es el caso de los mencionados Vetusta Morla, que serán los grandes cabezas de cartel de esta edición.

Junto a ellos estarán otros como Dorian, Carolina Durante, Miss Caffeina, Viva Suecia, Second o Zahara, para un evento que se ha convertido en referente dentro de este tipo de música.

Grupos catalanes

Será una buena ocasión también para comprobar el estado de forma de Elefantes, la banda catalana originaria de Barcelona que se prodiga poco en sus actuaciones, pero que sigue teniendo una gran legión de fans.

O los también catalanes Arnau Griso, que con su estilo “buenrrollista”, como ellos mismos lo definen, imbuirán de positividad a todos los asistentes al festival. Asimismo, la barcelonesa de Vic, Joana Serrat, llevará su maleta cargada de buen folk y letras con mensaje hasta las playas del Zapillo.

Un fesival inclusivo

Por otro lado, en la edición de este año, el Cooltural Fest se apunta al reto de ser un festival inclusivo. Con la iniciativa Music for All, el evento da un giro hacia lo social, de la mano de la Fundación URA Clan.

Un proyecto para visibilizar los problemas que sufren las personas con discapacidad a la hora de acercarse a este tipo de eventos. Así, el Cooltural contará con plataforma elevadas de visión accesible ubicadas en el recinto principal de conciertos, reservará espacios de visión accesible y  habilitarán distintos accesos peatonales aptos para sillas de ruedas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información