Menú Buscar
Imagen de Circorts de una edición anterior / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

El circo urbano de Barcelona cumple veinte años

Circorts celebra su vigésimo aniversario los días 14, 15 y 16 de junio transformándose en un festival

María Díaz
3 min

El Instituto de Cultura de Barcelona y los responsables del distrito de Les Corts han organizado una vigésima fiesta de cumpleaños a lo grande para Circorts, el circo urbano de la ciudad que se representa en las calles de este barrio. Por primera vez, cambia de estación y se celebra fuera del programa de festividades en honor a la Fiesta Mayor de Les Corts de otoño.

Los días 14, 15 y 16 de junio Circorts pasa de ser una representación urbana más a un festival. Un festival gratuito con malabares, acróbatas, clowns, poetas y músicos que, según el ayuntamiento, es un “espectáculo que presenta rasgos distintivos que lo hacen diferente al resto de manifestaciones circenses de la ciudad, al mantener la identidad propia de circo emergente, cohesionador e inclusivo”.

Los jóvenes de Les Corts participan en el Festival Circorts 2019

El Festival Circorts 2019 busca consolidarse como un espectáculo urbano con identidad propia en el marco cultural de la Ciudad Condal. Sus organizadores aseguran que “el principal objetivo del certamen es hacer una programación de calidad, que tenga relación con el territorio y dé visibilidad a los colectivos del circo”. Durante tres días y en tres escenarios diferentes ubicados en la calle Benavent del distrito de Les Corts, Circorts será una muestra de “este arte para todos los públicos sin fronteras de edad, lengua o estatus económico que apuesta por promocionar artistas emergentes del circo de calidad”, en palabras de sus promotores. La idea es fidelizar al público de la ciudad en general, de ahí que la programación incluya “espectáculos comprometidos con la igualdad, la inclusión, la convivencia y el género”.

El Instituto de Cultura de Barcelona y el distrito de Les Corts han logrado que el Festival Circorts 2019 cuente con la colaboración de la Escuela Lavínia, cuyos alumnos inaugurarán las jornadas circenses cantando el himno de este espectáculo urbano barcelonés, el Casal de Jóvenes de Les Corts y el espacio joven Jovecardí, responsables de la ambientación musical del evento.

Destacadas en Creación