Menú Buscar
Romain Fornell, director gastronómico del hotel Ohla Barcelona de Via Laietana, junto al empresario Benet Ferrer

El chef Fornell presenta sus "tapas y platillos" en el hotel Ohla

El restaurante Plassohla ofrece creaciones bajo el concepto “para compartir”, con productos de temporada y un menú de 19,50 euros

2 min

De los fogones del Palace a los de Ohla Barcelona. Uno de los mejores chefs franceses afincados en la capital catalana, Romain Fornell, ha presentado sus “tapas y platillos” en el nuevo restaurante Plassohla. 

El restaurante, situado en la planta baja del hotel, elabora creaciones bajo el concepto “para compartir”, con productos de temporada y propuestas que se nutren de la tradición de las tapas catalanas y la innovación de los sabores y técnicas de otros lugares del mundo.

El grupo Solixent, que con Ohla Eixample abre su segundo establecimiento en la Ciudad Condal, ha cerrado 2016 con una facturación de 40 millones de euros, un 5% más, tras esta nueva adquisición de 94 lujosas habitaciones ubicada en la Via Laietana. 

Referente gastronómico

Con la gestión de Fornell, la empresa catalana dirigida por Benet Ferrer busca posicionar este establecimiento hotelero de cinco estrellas como "referente gastronómico", a todos los niveles.

El hotel dispone de cuatro espacios y ofertas culinarias diferenciadas: el restaurante gastronómico Caelis, una cocina contemporánea y de corte creativo; La Plassohla, un restaurante en el que disfrutar de tapas y platillos; el Vistro49, el bar de vinos y coctelería; y la terraza chill out --abierta desde principios de mayo y hasta final de verano-- que ofrece una cocina más informal.

Menú de 19,50 euros

La propuesta del chef francés es contemporánea y combina la tradición y la vanguardia "plasmándolas en creaciones propias y con personalidad", definen desde la propiedad. 

Su carta se complementa con un menú de mediodía, disponible de lunes a viernes, cuyo precio es de 19,50 euros.