Menú Buscar
El modelo iPhone 7 se presentó al mercado este 2016 / CG

Apple da otro salto tecnológico: abraza las pantallas OLED

Un ejecutivo de Sharp confirma que el grupo dirigido por Tim Cook incorpora esta innovación en los próximos iPhone, más resistente y con un consumo de batería más eficiente

2 min

Apple dará otro salto tecnológico en sus dispositivos móviles. Un ejecutivo de la firma de componentes electrónicos Sharp ha confirmado al periódico nipón Nikkei que el gigante estadounidense abrazará la tecnología OLED, las siglas en inglés de diodo orgánico de emisión de luz (organic light-emitting diode).

El periódico señala que Tai Jeng-wu, el presidente de Sharp, es también ejecutivo de la firma Foxconn, propietaria de la firma de componentes. Es decir, tienen relación con la compañía japonesa que se encarga de fabricar los archifamosos iPhone y tiene cierta información privilegiada sobre los futuros modelos en los que trabaja Apple, ya que debe preparar la factoría para el inicio de la producción.

Mejor consumo de batería

¿Cuál es la principal diferencia entre la tecnología OLED y el LTPS (low-temperatura polycrystalline silicone) que se usa hasta la fecha en las pantallas de los dispositivos? Básicamente, que es más flexible, los colores son más brillantes y el consumo de batería es más eficiente. Este es, precisamente, una de las cuestiones pendientes de resolver de los dispositivos móviles de Apple.

Los rumores se han disparado y hay incluso quienes afirman que el próximo iPhone tendrá una pantalla más curva que la actual. Los próximos dispositivos móviles se presentarán en el mercado en 2017. Se esperan versiones mejoradas del iPhone 7, el 7S, el 7SPlus, y alguna otra novedad para celebrar los 10 años de la salida al mercado del teléfono móvil que marcó un hito en las telecomunicaciones.