Menú Buscar
Un avión de Vueling

Vueling presenta un ERTE para 3.800 empleados

El ERTE, presentado el viernes por la noche de manera telemática, prevé reducciones de hasta el 90 % de la jornada habitual

2 min

Vueling ha confirmado un ERTE, después de que el viernes ya expusiese las intenciones a sus sindicatos. Según EFE dicha regulación laboral afectará a sus más de 3.800 trabajadores durante tres meses como consecuencia de la caída de actividad registrada por la pandemia del coronavirus, 

El ERTE, presentado el viernes por la noche de manera telemática, prevé reducciones de hasta el 90% de la jornada habitual en pilotos y personal de cabina y del 80 % de la del resto de personal de la empresa.

Iberia también presentó otro ERTE

Otra compañía de IAG presentó un ERTE el pasado viernes. Iberia aplicó un expediente de empleo se extenderá durante tres meses y afectará a 13.900 trabajadores, de los casi 17.000 que tiene la compañía.

Aunque la duración final de esa suspensión de empleo estará ligada a la evolución de la situación excepcional creada por el coronavirus en el mundo. La compañía asegura que hará un seguimiento continuado de la situación que podría derivar en una ampliación posterior o en una reducción si hubiera una recuperación anticipada de la actividad.

IAG puede quedarse sin British Airways

Este lunes también se conocía que la matriz de Vueling e Iberia podría sufrir un troceamiento del conglomerado ya que el Gobierno de Reino Unido está interesado en rescatar a British Airways.

Según publica este lunes Financial Times, el Ejecutivo de Boris Johnson se plantea invertir miles de millones de libras para nacionalizar varias empresas que están viviendo un momento delicado a consecuencia de la crisis sanitaria que se desató a finales de febrero.