Menú Buscar
Volkswagen habría utilizado "publicidad engañosa", según la FTC.

Volkswagen se enfrenta a una nueva demanda por el 'Dieselgate' en EE.UU

La Comisión Federal de Comercio cree que el fabricante vendió 550.000 coches con la cuña 'engañosa' de "Diesel Limpio"

Redacción
1 min

Volkswagen se enfrenta a una nueva macrodemanda en Estados Unidos por el fraude en las emisiones de sus vehículos, conocido como diéselgate. La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha denunciado al fabricante de automóviles por publicidad engañosa.

La demanda señala que la firma habría vendido 550.000 coches en el país de 2008 a 2015 con la cuña publicitaria "Diésel limpio".

El organismo regulador dio a conocer la acción el martes, agregando que busca "pagos a los consumidores que compraron vehículos de Volkswagen basándose en las prácticas engañosas e injustas". 

Publicidad masiva

Según el ente, la compañía alemana habría gastado una enorme cantidad de dinero en anuncios y campañas, que incluyeron acciones en las redes sociales y anuncios pagados a altos precios durante las retransmisiones de la Superbowl de fútbol americano.

La demanda de la FTC es el último mazazo al que se enfrenta Volkswagen tras sendas denuncias contra la empresa presentadas por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).

En total, el fabricante se enfrenta a multas de hasta 17.000 millones de euros y pagos a centenares de miles de conductores sólo en Estados Unidos.