Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La sede de Vodafone España en Madrid / EP

Vodafone revalida el liderazgo como mejor operador móvil en España

La compañía sobresale en la velocidad de descarga gracias al despliegue del 5G en las grandes ciudades

2 min

Vodafone mantiene el liderazgo como mejor operador móvil en España por sexto año consecutivo. Según el informe Umlaut Connect Mobile Benchmark España 2020, la compañía sobresale en las categorías de voz y crowdsourcing, así como en la cobertura de la red 5G.

La metodología del estudio, que combina pruebas estáticas y en movimiento, ha analizado las velocidades de descarga y la calidad de la banda ancha de los distintos operadores españoles. Tras este escrutinio, Vodafone ha obtenido 890 puntos sobre 1.000.

Excelente calidad de llamada

Vodafone consigue los mejores resultados en las pruebas de voz. El informe subraya el aprovechamiento del potencial que brinda VoLTE/EVS y que proporciona una excelente calidad de voz a sus clientes.

La red de la tecnológica destaca especialmente en las pruebas en coche, tanto en ciudades como en pueblos, donde alcanza un 91% y 97% de llamadas satisfactorias, respectivamente. En las pruebas a pie en ciudades, este índice alcanza el 99%.

Pioneros en 5G

Además, Vodafone ha sido el primer operador en desplegar una red 5G comercial en grandes ciudades españolas. Esta infraestructura ofrece velocidades medias de hasta 465 Mbps y velocidades pico de hasta 887,5 Mbps.

Por último, la compañía ocupa la primera posición en la puntuación de crowdsourcing, con dos puntos de ventaja sobre el siguiente competidor.

Destacadas en Business