Cesar Cid (i), consejero delegado de Arca, y Domingo Mirón (d), presidente de Accenture en España

Cesar Cid (i), consejero delegado de Arca, y Domingo Mirón (d), presidente de Accenture en España

Business

Accenture compra la española Arca para impulsar el 5G

La firma irlandesa trata de convertirse en "socio clave" para empresas de España y Portugal

20 noviembre, 2020 11:20

La compañía son sede en Irlanda Accenture se ha hecho con la española Arca con la intención de reforzar su red de 5G. El objetivo de la compañía es el de consolidar su papel en la construcción e implementación de servicios de red para firmas de telecomunicaciones y empresas en general.

Accenture aspira con la compra a convertirse en "socio clave" en sectores como la industria, energía e infraestructuras. La compañía pretende impulsar su negocio en España y Portugal mediante la oferta de "un conjunto completo de servicios de transformación", que van desde el diseño de la red 5G hasta su operación.

Adaptación al 5G

Esta tecnología será posible a través de la tecnología de Arca, que incluye el diseño, construcción, implementación, optimización y gestión de la infraestructura a través de una plataforma que permite la optimización de los procesos.

El presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, ha detallado en un comunicado que para desarrollar todo su potencial, las compañías deben actuar ahora y adoptar la estrategia "correcta" que les permita crear nuevas soluciones de negocio.

Refuerzo de la plantilla en España

La adquisición de Arca, de la que no han trascendido las cifras, se ha realizado bajo la asesoría de Arcano, encargado de la due diligence, y de Uría Menéndez como asesores legales. La empresa española, fundada en 1998, cuenta con 14 oficinas en españa en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Vigo y Málaga y emplea 640 personas que se incorporarán a Accenture.

El consejero delegado de Arca, César Cid, ha asegurado que la adhesión a Accenture supondrá un avance en su "exitoso viaje de manera exponencial", ya que permitirá a la empresa ofrecer sus capacidades a escala global.