Menú Buscar
Vantiv sistema de pagos que tiene su sede en Cincinnati, Estados Unidos.

El grupo estadounidense Vantiv compra Worldpay por 8.500 millones de euros

Tras una larga negociación y dos aplazamientos, se cierra la operación de la que nace un nuevo líder mundial del pago electrónico

2 min

El grupo estadounidense de operaciones con tarjetas de crédito Vantiv presentó el miércoles una oferta formal de 8.800 millones de euros por su rival británico Worldpay. Esta combinación creará un líder mundial de 25.000 millones en el sector de pagos.

Aunque el acuerdo se anunció por primera vez el 5 de julio, han sido necesarias varias semanas para la conclusión de las conversaciones. El plazo para presentar una oferta formal se prorrogó dos veces mientras las empresas se intentaban poner de acuerdo en temas de gobernanza y de salvaguardia del empleo en Reino Unido.

La nueva entidad

El grupo combinado se llamará "Worldpay", tendrá la sede en Cincinnati y cotizará en las bolsas de Nueva York y Londres.

Los accionistas actuales de Worldpay poseerán aproximadamente un 43% del nuevo negocio, mientras que los de Vantiv tendrán el 57% restante. La valoración del nuevo grupo combinado supera los 24.000 millones de euros.

Operativa

Las operaciones internacionales de la compañía se dirigirán desde Reino Unido, pero no habrá garantías formales para la protección de los puestos de trabajo en el país.

La empresa resultante será líder en pagos. Procesará unos 1,3 billones euros y unos 34.000 millones de transacciones, con más de 300 medios de pago en 146 países y 126 monedas. Los ingresos netos proforma superaron los 2.700 millones.

Destacadas en Business