El nuevo Gobierno y la Europa ferroviaria

El nuevo Gobierno y la Europa ferroviaria

Business

El AVE de Renfe sufrirá cinco días de huelga en el puente de agosto

CGT y USO convocan paros del personal de a bordo del 11 al 15 de este mes, en plena operación salida

9 agosto, 2017 11:59

Renfe sufrirá cinco días de huelga del AVE en el puente de la Asunción, el de mayor movimiento de agosto. CGT y USO han convocado paros del personal de a bordo de los trenes de alta velocidad en defensa de un convenio "digno". La protesta coincidirá con la operación salida en la red de alta velocidad.

Según ha informado la agrupación sindical en un comunicado, la huelga se convoca para respetar los acuerdos tomados en las asambleas del pasado mes de enero.

Dichos pactos preveían aumentos salariares en línea con el IPC, medidas de conciliación laboral y familiar y computar las horas de desplazamiento como laborales.

Continuidad de los paros de primavera

La huelga a bordo del AVE llega tras una entente alcanzada entre Ferrovial Servicios, la concesionaria, y los sindicatos CCOO, UGT y Sindicato Ferroviario a principios de mes.

El acuerdo ponía fin a un conflicto que escaló hasta su punto más virulento en primavera, cuando se produjeron 15 días de paros y millones de pérdidas para Renfe.

Durante la negociación, los sindicatos afearon a la empresa de Juan Alfaro que no mediara con la debida diligencia que debería a tenor del menoscabo económico que sufrió durante la primera oleada de protestas.