Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Unicaja / EP

Unicaja y Liberbank cierran la sesión por todo lo alto tras las negociaciones para fusionarse

Las dos entidades han obtenido réditos de doble dígito en la jornada bursátil de este lunes

2 min

Unicaja y Liberbank han cerrado la sesión de este lunes desatadas sobre el parqué del Mercado Continuo. La entidad malagueña ha subido un 15,14%, hasta 0,73 euros por acción; y el banco asturiano ha avanzado un 13,58%, hasta 0,26 euros.

inicio de sesión, las entidades comunicaban a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que existían “contactos preliminares con conocimiento de los consejos de administración” para sondear una hipotética fusión, si bien es cierto que las conversaciones se encuentran en su primera fase.

Acercamientos

Cabe recordar que los acercamientos no son nuevos y ambas entidades ya se sentaron en la misma mesa para negociar su futuro. En dicho proceso tuvo un protagonismo especial el banquero venezolano Juan Carlos Escotet, dueño de Abanca, quien quiso comprar una de las dos entidades.

Tras la alianza de Caixabank y Bankia, estos dos bancos han cobrado relevancia y los analistas y el mercado han puesto el foco en Liberbank y Unicaja.

Los analistas aplauden las negociaciones

Según avanzaban las horas, los analistas de bolsa hacían valoraciones de la posible alianza de estas dos entidades. Los expertos de Citi han emitido un informe explicando que la fusión sería la más rentable dentro del sistema financiero español, ya que cuenta con un potencial alcista del 16% para Unicaja y del 28% para Liberbank.

Goldman Sachs también ya veía potencial hace tan solo una semana y disparaba hasta el euro el título de Unicaja cuando su valor era de 0,80 céntimos.