Menú Buscar
Guillem Luque administra la gestora del hotel Marina Sands de Lloret.

Un 'ex' de Caixa Manresa tiene a sus empleados sin cobrar

Los trabajadores del Marina Sands de Lloret han puesto el conflicto en manos de la Inspección de Trabajo

Ignasi Jorro
11.02.2016 21:13 h.
2 min

Un exdirectivo de Caixa Manresa tiene sin pagar a sus empleados desde octubre. Esta es la denuncia de los 60 trabajadores del hotel Marina Sands de Lloret de Mar (Barcelona), que llevan tres meses sin cobrar. Los empleados llegaron a un preacuerdo la pasada semana con la gestora Turdora SL, que dirige Guillem Luque, ex jefe de zona de Patrimonio de Caixa Manresa, pero el acuerdo es sólo parcial.

"El gestor pagó al verse acorralado por la presión en la calle y mediática. El día antes del pleno municipal de Lloret, en el que se discutía el asunto, entregó los talones. La sorpresa fue que sólo es la suma correspondiente al mes de octubre. El resto de la deuda, dicen que se pagará la próxima semana", explica un portavoz del sindicato UGT.

Conflicto enquistado

El conflicto entre gestor y empleados del hotel estalló en octubre de 2015. Aquel mes, el alojamiento, que estaba en manos de la sociedad JungleMar SL y se llamaba Selvamar, cerró y no pagó lo que debía a los trabajadores fijos discontinuos. El resto de los empleados tampoco cobraron lo que habían trabajado, ya que la dirección alegó que el activo estaba en preconcurso de acreedores.

"En enero, el establecimiento cambió de manos. Turdora SL pasó a ser la sociedad gestora. Con la nueva gestión ha habido algunas reuniones, siempre forzado por la presión ciudadana y de los medios. No han tenido éxito", abunda el sindicalista.

El personal del hotel Marina Sands se reunirá la próxima semana para pedir el amparo de la administración. "Inspección de Trabajo ya está sobre el caso. Por nuestra parte, pediremos la intervención de las autoridades para cobrar lo que nos deben", concluye el activista.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información