Textura, de ropa para el hogar, crece un 7% y entra en beneficios
La compañía catalana, titular de tiendas de ropa para el hogar, consiguió el pasado año dar la vuelta al signo de sus resultados
12 febrero, 2016 00:00La compañía catalana Textil Textura, titular de tiendas de ropa para el hogar, consiguió el pasado año dar la vuelta al signo de sus resultados, que se mantenían en la zona de las pérdidas desde el año 2010. El saldo deficitario acumulado en ese intervalo se eleva a casi 8 millones de euros.
Las ventas de la cadena subieron en 2015 un 0,5% y alcanzaron los 19,1 millones. La rúbrica final de las cuentas pasó de arrojar 347.000 euros de déficit, a lucir 2,4 millones de superávit.
El 60% en Cataluña
Textura posee 85 tiendas, dos tercios de ellas propias y el tercio restante franquicias. El 60% se encuentra en Cataluña.
Durante la pasada crisis tuvo que cerrar una decena de establecimientos que eran fuertemente deficitarios. La tendencia se ha invertido y este año prevé poner en servicio seis tiendas.
Textura se fundó a finales de los años setenta por iniciativa de Carlos Manchón e Isabel Criado. En 2005, ambos vendieron sus acciones a BBVA y al banco de negocios EBN. Éstos albergaban el propósito de engordar la empresa y, llegado el momento oportuno, soltar el pelotazo. Pero la crisis truncó los planes. Transcurrida una década, todavía siguen teniendo que bregar con la textil.