Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficina de paro. Ayudas / EP

UGT y CCOO urgen a la Generalitat a cumplir con las ayudas directas prometidas

Los sindicatos piden al Govern que ponga ya en marcha las medidas anunciadas para trabajadores en ERTE y autónomos, entre otros

2 min

UGT y CCOO de Cataluña han urgido este martes el Govern de la Generalitat a concretar las ayudas prometidas el pasado 25 de enero y a ponerlas en marcha con celeridad.

Los dos sindicatos destacan que los empleados en ERTE con prestaciones más bajas "necesitan rápidamente" los 600 euros de complemento --200 euros cada mes durante el primer trimestre del año-- anunciados por la Generalitat, y piden extender también esta ayuda a los empleados fijos discontinuos que no han entrado en los ERTE.

Dinero para los autónomos

"También se debe concretar la partida de 280 millones para el mantenimiento del empleo a los autónomos", recuerdan estos sindicatos, que presionan así al Govern para que habilite cuanto antes los 618 millones en ayudas anunciados. No obstante, UGT y CCOO elevan la partida de ayudas prevista para el primer trimestre del año hasta los 750 millones, porque incluyen otros 132 millones, no anunciados entonces, para sectores afectados por las restricciones de actividad.

Este martes, el Govern ha aprobado ampliar en 10 millones de euros la línea de apoyo a los comercios obligados a cerrar, así como transferir 7 millones de euros más para las ayudas a la restauración, centros de estética y tiendas de centros comerciales también clausuradas por las medidas contra el coronavirus.