Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tienda Online

¿Por qué tu negocio debe estar en línea y cómo empezar?

No conviene dejar de lado las posibilidades que ofrece la red para todo tipo de negocios y empresas

6 min

Si tu negocio todavía no tiene presencia en Internet, es hora de que comiences a pensar en ello. Hoy en día, la mayoría de la gente compra productos y servicios online, por lo que, si no estás en línea, estás perdiendo dinero. Además, hay muchas ventajas al tener una página web o al realizar alguna acción similar.

Eso sí, comenzar en Internet puede ser complicado si no sabes por dónde empezar. Hay muchas opciones y plataformas diferentes, y es fácil sentirse abrumado. Pero no te preocupes: una vez que sabes cómo dar tus primeros pasos, aprovechar el potencial de la red es en realidad bastante sencillo.

En este artículo te hablaremos de las principales ventajas de tener una presencia en línea para tu negocio y te mostraremos cómo crear tu propia tienda online. ¡Vamos allá!

 

Portátil
Portátil

¿PORQUÉ ESTAR EN INTERNET?

Seguro que has escuchado miles de veces que tener una presencia online es fundamental para cualquier tipo de negocio, y más en los últimos años. Sin embargo, a veces no nos termina de quedar claro cuáles son esas ventajas de las que podremos beneficiarnos si damos el salto al mundo online.

A continuación, te contamos algunas de las principales ventajas de llevar tu marca a Internet.

1- PUEDES DESARROLLAR TU MARCA

Uno de los principales objetivos de crear una página web para tu negocio es darte a conocer y crear una marca sólida y reconocible. Hoy en día, Internet es la herramienta perfecta para hacer crecer nuestra marca, ya que nos permite llegar a miles de personas de forma rápida y eficaz.

Además, si creas tu propia tienda online o blog, podrás establecer un diálogo directo con tus clientes y crear un vínculo más cercano con ellos. De esta forma, podrás posicionarte en la mente de tus usuarios, de tal forma que piensen en ti cuando quieran realizar una compra en tu sector o necesiten un especialista de tu área.

2- ES UN CANAL DE VENTA

Otra de las principales ventajas de entrar en Internet con una tienda online es que podrás vender tus productos o servicios a cualquier persona del mundo, sin importar dónde se encuentre. Internet nos permite llegar a mercados que antes eran inaccesibles y hacer crecer tu negocio de forma exponencial.

Además, crear una tienda online es mucho más económico que montar un establecimiento físico, ya que no necesitas alquilar un local ni contratar personal para atenderlo. Incluso, si vendes productos digitales, como ebooks o cursos online, no necesitas invertir en stock ni realizar envíos.

3- DA VISIBILIDAD

Como ya hemos comentado, Internet nos permite llegar a miles de personas de forma rápida y eficaz. Pero, además, crear una página web o blog nos ayudará a mejorar nuestra visibilidad en los motores de búsqueda. Por ejemplo, a día de hoy, si quieres que tu negocio local o tienda tengan éxito, deberás prestar mucha atención al SEO. Hablamos de las siglas en inglés de “Search Engine Optimization” o, lo que es lo mismo, la optimización de motores de búsqueda. Se trata de una serie de técnicas y acciones que nos permiten mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores.

Así, si creas una página web optimizada para SEO y apareces en las primeras posiciones del buscador cuando alguien realiza una búsqueda relacionada con tu negocio, podrás captar más clientes potenciales y aumentar así tus ventas sin tener que gastar ni un solo euro para lograrlo.

SEO
SEO

4- CON LA PUBLICIDAD DE PAGO GANARÁS CLIENTES

La publicidad de pago, como por ejemplo Google Ads, es una forma muy efectiva de conseguir nuevos clientes potenciales para nuestro negocio. Se trata de crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda o en las redes sociales cuando alguien realice una búsqueda relacionada con nuestros productos o servicios.

De esta forma podemos llegar a miles de personas interesadas en lo que vendemos y captar nuevos clientes fácilmente. Además de ser una opción muy asequible, con Facebook o Google Ads podremos llegar a personas que están interesadas exactamente en lo que nosotros ofrecemos, por lo que nuestras posibilidades de conseguir una nueva venta son mucho más altas.

5- PUEDES CREAR UNA COMUNIDAD DE SEGUIDORES

Si creas un blog o tienda online y ofreces contenido de calidad, es probable que te vayan a seguir muchas personas interesadas en lo que publicas. De esta forma podrás crear tu propia comunidad de seguidores fieles a tu marca.

Además, si tienes un negocio local, crear una comunidad online te ayudará a darte a conocer entre los habitantes de tu ciudad o zona y así captar nuevos clientes de forma recurrente y sin necesidad de depender tanto del "boca a boca".

Como ves, estar en Internet puede ser el empujón que tu negocio necesita para empezar a ser verdaderamente exitoso. ¿A qué esperas para ponerte en marcha?

--

Contenido patrocinado