Imagen de la cena anual de la PortAventura Fundación con los fondos recaudados / CG

Imagen de la cena anual de la PortAventura Fundación con los fondos recaudados / CG

Business

La Fundación PortAventura recauda más de 115.000 euros para tres entidades sociales

El brazo solidario del parque temático de Salou reúne a más de 1.000 personas en Salou para apoyar a las fundaciones Pere Mata y Onada y su proyecto Dreams

22 julio, 2022 11:07

La Fundación PortAventura recaudó ayer más de 115.000 euros para apoyar a tres proyectos sociales que operan en la zona de Tarragona. Ocurrió en la cena anual del brazo solidario del parque temático situado entre Salou y Vila-Seca (Tarragona), que reunió a más de 1.000 personas en el centro de encuentros corporativos de la empresa. 

En encuentro tenía tres claros beneficiarios: las fundaciones Pere Mata y l'Onada, que apoyan a las personas con dificultades de salud mental, discapacidad y trastornos, y el Dreams Village de la propia PortAventura, un conjunto de villas en los que familias con niños enfermos pasan estancias con los pequeños en la instalación para ayudarles a sobrellevar el tratamiento de su dolencia. 

Más que el año anterior

El ágape logró recaudar más dinero que el año anterior: 115.125 euros, una cantidad que se dividió alícuotamente entre las agrupaciones sociales. El presidente de la Fundación PortAventura, Ramon Marsal, agradeció a los presentes su solidaridad y recordó la centralidad de los tres proyectos premiados. 

Marsal recordó las dificultades que ha planteado el Covid-19 para el evento anual de la plataforma solidaria que preside, por lo que hizo hincapié en el "esfuerzo" de los asistentes para acudir a la cita anual. 

Autoridades

La reunión contó con la presencia de numerosas autoridades de la provincia de Tarragona, encabezadas por el alcalde de Salou, Pere Granados, que obró de cicerone. El equipo directivo de PortAventura World lo encabezaron Fernando Aldecoa, director general del parque, y David García Blancas, director general de negocio. 

En el capítulo corporativo, patrocinaron el encuentro anual TransGourmet, Fundación La Caixa, Fluge y Solanes, aunque otras grandes firmas sostuvieron las recompensas repartidas durante la velada. 

Dos décadas

Cabe recordar que la Fundación de PortAventura World lleva dos décadas en operación, con el objetivo de apuntalar proyectos sociales con raigambre en la zona de influencia del parque. En relación a la cena anual, la asociación sin ánimo de lucro encadena once años de celebración, con apoyo a un abanico de asociaciones ciudadanas. 

El Village Dreams de PortAventura World / Cedida

El Village Dreams de PortAventura World / Cedida

Presidida por Ramon Marsal y con Arturo Mas-Sardà en la gerencia, cuenta con un portafolio de proyectos como la propia cita anual, el FunRun o el Torneo de Golf Solidario. La iniciativa Dreams, pionera en Europa, arropa a unas 200 familias de niños gravemente enfermos al año.