Menú Buscar
Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), conocida por su activismo / CG

Tres universidades españolas, entre las 200 mejores del mundo

La Universidad de Barcelona, Autónoma de Madrid y Autónoma de Barcelona están en la selección del 1% de mejores centros

2 min

Tres universidades españolas se sitúan entre los 200 mejores centros de educación superior del mundo. La Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) llegan al 1% de las mejores instituciones universitarias del mundo.

Según revela la nueva edición del QS University Ranking, la UB escala cuatro posiciones este año hasta alcanzar el puesto 156.

Por su parte, la UAM y la UAB también suben en la clasificación. El centro madrileño de educación superior se encarama del puesto 210 al 187. Por su parte, el campus de Bellaterra (Barcelona) cierra el trío de universidades patrias que figuran en el ranking cazando el puesto 195, una mejora notable desde el 203 anotado el año anterior.

Estadounidenses

El podio del QS University Ranking lo copan de nuevo los campus de EEUU. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) obtiene la mejor calificación por sexto año consecutivo.

Tras la prestigiosa institución le siguen otras dos universidades estadounidenses: Stanford y Harvard.

Por primera vez, la reconocida clasificación revela que cuatro centros de educación superior de EEUU son los mejores del mundo. Por el contrario, la lista evidencia una caída de las instituciones de Francia y Reino Unido. Las asiáticas, por su parte, crecen a un ritmo inferior a los campus de Estados Unidos.

Siete mejoran

En el capítulo de educación superior en España, siete universidades mejoran puestos con respecto al ejercicio anterior. Son la Universidad Complutense de Madrid, que asciende de la posición 239 a la 233; la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que despega del puesto 321 al 275, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que cambia de corte y pasa del 551-600 al 491-600.

Las universidades Politécnica de Valencia, Universidad de Zaragoza y Universidad de Alcalá también presentan mejores puntuaciones que el año pasado. En total, el QS University estima que existen 26.000 centros de educación reglada superior en el mundo.

Destacadas en Business