Menú Buscar
Un pasajero en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat / EP

El tráfico aéreo creció un 9,1% en enero

El aeropuerto de El Prat de Barcelona recupera comba y supera la incertidumbre del último trimestre del año

12.02.2018 13:37 h.
2 min

El tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat creció un 9,1% en enero, por encima de los repuntes del ocho por cien en el resto de la red de Aena. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado que la instalación recuperó comba tras un último trimestre de 2017 incierto.

El titular de Fomento ha indicado que la instalación "superó los tres millones de pasajeros" el pasado mes, un hito, ya que en el mismo periodo de 2017 el segundo mayor aeropuerto español se quedó en los 2,7 millones de viajeros.

"Buenas cifras"

De la Serna ha recalcado que el guarismo "supone una muy buena cifra para la instalación". De hecho, El Prat venía de crecimientos intermensuales mucho menores en los tres últimos meses de 2017.

Sumó un 4,1 millones de personas en octubre (+3,9%), 3,1 millones en noviembre (5,0%) y la misma cifra de pasajeros en diciembre (6,4%).

Aún en recuperación

Si bien el 'hub' aéreo barcelonés se acerca al crecimiento de doble dígito, aún queda por debajo de las cifras de incremento anotadas en ejercicio anterior. En enero de 2017 la instalación sumó un 11,4% más de pasajeros que el mismo periodo de 2016.

En el global anual, el segundo mayor aeropuerto español tras Madrid-Barajas Adolfo Suárez avanzó un 7,1% hasta los 47,3 millones de pasajeros. La cifra fue ligeramente inferior al del resto de instalaciones de la red de Aena, que sumó 249,2 millones de pasajeros (+8,2%).

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información