Un restaurante en una de las terminales del aeropuerto de Barcelona El Prat

Un restaurante en una de las terminales del aeropuerto de Barcelona El Prat

Business

La restauración de El Prat generará 1.900 millones hasta 2026

En total son 14 las empresas que se disputan el concurso por los bares y restaurantes del aeropuerto de Barcelona

17 enero, 2018 10:23

El negocio de la restauración del aeropuerto de Barcelona El Prat está sobre la mesa. Los cálculos que han realizado las compañías que optan a los diferentes contratos sitúan en 1.919 millones la facturación conjunta a la que aspiran llegar entre 2018 y 2026.

El gestor de los aeropuertos ha dividido los 50 restaurantes que salen a concurso en 23 lotes. Cada uno de ellos contiene entre uno y siete establecimientos. De las diferentes compañías que se han presentado en cada proceso, Aena conoce ya cuáles son los importes que esperan obtener las mismas, durante el tiempo del contrato.

Expansión detalla que las propuestas son muy distintas y en algunos casos las variaciones entre lo que esperan facturar las empresas son del 50%. Si ganan las ofertas más importantes podría alcanzarse un volumen de negocio que generará 2.000 millones de euros.

Los grupos que pujan por una mayor cantidad de restaurantes en el aeropuerto de Barcelona son áreas, EatOut y SPP. En total son 14 empresas diferentes para un concurso que va con retraso ya que estaba previsto realizarse el pasado 1 de enero.