Luis Alfonso López Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare / CG

Luis Alfonso López Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare / CG

Business

El presidente de Axiare gana 26 millones con la OPA de Colonial

López de Herrera-Oria vende su 1,80% del capital que tenía en la socimi

12 febrero, 2018 14:25

El presidente de Axiare, Luis López de Herrera-Oria, ha obtenido 26,14 millones de euros con la OPA de Colonial. El ejecutivo había anunciado que pretendía concurrir en una operación que se tildó de hostil en un primer momento con el 1,80% que tenía de la socimi.

Su paquete de 14,4 millones de títulos se han enajenado entero, tal y como consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cabe tener en cuenta que el grupo presidido por Juan José Brugera ofrecía 18,36 euros por cada acción.

Operación de Colonial

Al final de la operación Colonial ha elevado su participación de control en Axiare hasta el 86,8%. Consiguió hacerse con títulos equivalentes al 58,07% del total del capital social que se sumaron al 28,79% que ya controlaban antes de plantear la OPA. Falta que sendas juntas de accionistas den el visto bueno a la operación.

Colonial busca fusionarse con Axiare para dar forma a la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler en España. Sus activos sumarán casi 10.000 millones de euros, cifra que sólo otra socimi alcanza en el país, Merlin Properties.