Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro de producción de Basf en La Canonja (Tarragona) /EP

Los trabajadores de Basf rechazan la propuesta de la empresa y confirman la huelga

La plantilla reclama a la dirección una subida salarial de acuerdo con el incremento del IPC

2 min

Los trabajadores de Basf en La Canonja (Tarragona) han rechazado con un 56% de los votos la propuesta económica de la compañía e irán a la huelga el próximo lunes 4 de julio, según ha comunicado el sindicato STR.

El foco del conflicto laboral se halla en la demanda de una subida salarial que refleje la evolución del Índice de Precios del Consumo (IPC) disparado por la elevada inflación.

810 trabajadores

La plantilla, formada por 810 trabajadores, estaba citada a votar después de que el comité de empresa desconvocara el paro del 27 de junio pero mantuviera el del lunes 4.

El comité desconvocó inicialmente el paro para celebrar una asamblea en la que se explicó a los empleados la propuesta formulada por la dirección. Finalmente, dicha asamblea ha rechazado el acuerdo con una participación del 68% de trabajadores. Además, plantean judicializar los servicios mínimos planteados por la compañía.

Conflicto salarial

Los sindicatos reclaman una subida salarial "de acuerdo con el incremento del coste de vida" y aseguran que la dirección les acusa de irresponsables por no querer firmar un acuerdo insuficiente --que ya ha sido ratificado por el resto de plantas de la química en España--.

A principios de junio, los 21 miembros del comité de empresa se encerraron en la planta durante tres días como medida de presión.