Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Acciona queman neumáticos frente a la fábrica de Nissan / COMITÉ DE ACCIONA FACILITY

Los trabajadores de Acciona Facility redoblan su presión en la calle contra el ERE

El personal de la empresa auxiliar corta el tráfico frente a la factoría de Nissan en Zona Franca para denunciar los despidos colectivos

2 min

 

 

Trabajadores de Acciona protestan frente a la fábrica de Nissan en Zona Franca / COMITÉ DE ACCIONA FACILITY

Los trabajadores de Acciona Facility Services, empresa auxiliar de Nissan en las plantas de Barcelona, se han concentrado este jueves frente a la fábrica de la Zona Franca para reclamar la retirada del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 500 trabajadores.

A la protesta, que se ha alargado desde las 09.00 hasta las 11.00 horas, se han sumado trabajadores de Nissan y de otros proveedores de la multinacional, según ha explicado el comité de empresa. Los concentrados han cortado el tráfico durante una hora frente a la entrada principal de la factoría, todos ellos protegidos con mascarillas.

Protesta de trabajadores de Acciona en Zona Franca / COMITÉ DE EMPRESA DE ACCIONA FACILITY

 

 

Protesta de trabajadores de Acciona en Zona Franca / COMITÉ DE ACCIONA FACILITY

Campaña de movilización contra el ERE

Además de la retirada del ERE, la plantilla de Acciona Facility Services exige los mismos derechos alcanzados por los empleados de Nissan en su acuerdo con la firma industrial, garantizando que se les incluya en los planes de reindustrilización de las plantas y que no se produzcan despidos hasta finales de 2021.

La protesta de este jueves forma parte del ciclo de movilizaciones que han empezado esta semana los trabajadores de la subcontrata, que están en huelga indefinida desde el miércoles. El martes de la próxima semana, los empleados se manifestarán por la tarde en la plaza Sant Jaume de Barcelona, con el objetivo de reclamar la implicación de las administraciones públicas.

Los trabajadores de Acciona han sumado el respaldo de la plantilla de Nissan en sus reivindicaciones

 

 

Los trabajadores de Acciona han sumado el respaldo de la plantilla de Nissan / COMITÉ DE ACCIONA FACILITY