Menú Buscar
Un móvil con la 'app' de Tinder / EP

Tinder y MeetMe enamoran a los inversores y estudian una posible fusión

Las dos compañías de aplicaciones para encontrar pareja se han disparado en Bolsa en los últimos 5 años

4 min

Amor a golpe de primer click. Nuestros padres, abuelos, o muchos de los que estén leyendo estas líneas, a buen seguro que recuerdan sus artes (mejores o peores) de ligar pegados casi siempre a la barra de un bar. La tecnología también va camino de llevarse por delante estas prácticas en detrimento de los famosos match y chats para entablar una amistad, o lo que surja. Y en eso Tinder o MeetMe son imbatibles.

Buena parte de nuestra vida depende del teléfono. Nuestro trabajo, nuestra compra semanal, nuestra comida o nuestros pagos provoca que estemos pegados a la red. 

Impacto económico

Y ligar, también. Desde hace varios años los usuarios que quieren ligar a través de Internet se han disparado. De hecho, según un estudio de Ibis y MarketData en Estados Unidos, en el último lustro las aplicaciones del amor han movido más de 2.400 millones de dólares. Todas tienen versión gratuita, pero poco a poco la versión premium va conquistando los corazones de las personas. Más pagas, más opciones de ligar. Simple.

Otro estudio de Rastreator subraya que más de la mitad de la población (56%) utiliza de forma activa el móvil al menos 3 horas al día, siendo la media de uso 4,24 horas diarias, 24 minutos más que el año anterior.

Buenos resultados

Y las cuentas de las grandes corporaciones del dating refrendan los estudios. Meet Group (MeetMe) obtuvo unos ingresos de 52.000 millones de dólares, según sus últimos resultados presentados, superando así los 45.000 del trimestre anterior. Además obtuvo un BPA (beneficio por acción) de 0,13 dólares, cuando el consenso del mercado esperaba 0,12 dólares.

Por su parte, Match Group (Tinder) volvió a registrar ingresos por encima del trimestre anterior. En concreto, la compañía obtuvo un total de 547 millones de dólares. En cuanto a cifras de suscripciones, la empresa de citas aseveró que creció un 19% y suma ya 9,8 millones de usuarios premium. Además, la corporación tiene una caja de 466 millones. 

Subidón en Bolsa

Y si los resultados son buenos, el comportamiento de ambas empresas sobre el parqué es extraordinario. Match Group, a pesar de que no ha comenzado nada bien el año (-10%) suma una revalorización del 394% desde que se estrenase en los mercados el 20 noviembre de 2015.

Lo mismo ocurre con Meet Group. La empresa de citas online se revaloriza un 247% en el último lustro e intenta recuperar el gran desplome de los años 2000 a causa de la burbuja de los puntocom.

Posible fusión

La buena marcha de las compañías ha provocado que ambas corporaciones estén coqueteando con una posible unión.

Match quiere romper relaciones con el holding propietario de su gran accionariado y, tal y como informa Bloomberg, ya ha iniciado conversaciones con Meet Group para que adquiera un gran paquete de títulos.

La 'app' de Facebook se retrasa

El trío amoroso lo cierra Facebook. La red social presentó el año pasado (hizo que las acciones de Tinder cayeran en picado) su propia app pero, por ahora, tendrá que esperar. 

El gigante ha pospuesto el lanzamiento de su aplicación de citas Facebook Dating, que planeaba para este viernes, tras sufrir problemas con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, país en el que se sitúa su sede en Europa, al no proporcionar la documentación requerida. La idea de la compañía era que se estrenase el 14 de febrero.