Cómo ahorrar en el día a día gracias al teléfono móvil
El 'smartphone' puede ayudar a reducir los gastos cotidianos si se utilizan las 'apps' adecuadas
28 marzo, 2016 00:00El smartphone se ha convertido en nuestro fiel compañero: desde hacer la lista de la compra, hasta enviar un correo electrónico de trabajo desde cualquier punto del mundo. Por ello, cada vez son más las aplicaciones que podemos encontrar con las que facilitarnos algunas tareas.
Desde el comparador de tarifas móviles HelpMyCash ponen el acento en el ahorro y para ello nos desvelan las apps que nos pueden ayudar a reducir gastos en nuestro día a día.
En el súper
Si queremos ahorrar en nuestras compras, tal vez las primeras aplicaciones que nos vienen a la cabeza son las propias de los supermercados, en las que encontraremos las ofertas de la semana. También aquellas que nos permiten hacer listas y compartirlas, de modo que no nos encontremos con productos duplicados o con otros caprichos que no son necesarios.
Pero si lo que queremos es encontrar los mejores precios para nuestra cesta de la compra, no debemos perdernos Supertruper, en la que podremos ver cuánto cuestan nuestros productos favoritos en los súpers de referencia. Y si disfrutamos mirando los folletos, con Ofertia tendremos en nuestro smartphone todos los catálogos y cupones de descuentos de las tiendas más cercanas.
En el banco
Desde que los bancos volvieron a la política de cobrar comisiones en los cajeros, es un poco complicado encontrar aquellos en los que nos podemos ahorrar este sobrecoste. Pero una vez más, el móvil puede ser nuestro gran aliado.
Entre las apps mejor preparadas están las de los propios bancos, entre las que destacan las de Evo Banco e ING Direct, en las que nos suelen mostrar un mapa con los cajeros más cercanos desde los que podemos sacar dinero sin que nos cobren.
También podemos acceder a esta información a través de las apps de las redes de cajeros u otras desarrolladas por terceros, como Cajeros Cercanos. Finalmente, si no tenemos espacio en nuestro móvil para sumar más aplicaciones, podemos utilizar el propio Google Maps para que nos chive dónde tenemos un cajero cerca de nuestra ubicación. Eso sí, en este caso primero deberemos saber desde qué otras entidades podemos sacar dinero sin pagar comisiones. Esta información la podemos encontrar recopilada en la guía gratuita 'Y ahora... ¿de dónde podemos sacar dinero gratis?'.
En la factura de la luz
Por último, nuestro smartphone también puede ser un gran asesor para ahorrar en las facturas de luz. ¿Cómo? Indicándonos cuáles son las mejores horas para hacer los consumos elevados de energía. Para ello podemos recurrir a aplicaciones móviles como Precio de la luz, en la que nos mostrará día a día cuáles son las horas más económicas de la jornada.
Otra que nos puede ayudar a reducir estos recibos es Boltio con la que, además de tener acceso al coste de la luz por horas, podremos consultar el consumo de los principales electrodomésticos. De este modo, podremos hacer un uso más racional y eficiente. Y si estamos dispuestos a poner freno a las subidas de la luz, con Mirubee recibiremos más indicaciones sobre cómo rebajar las facturas de forma personalizada. Eso sí, en este caso es necesario contar con un medidor eléctrico (119,5 euros) con el que se registre el consumo de los aparatos de nuestra casa. Pese a que la inversión no es baja, el ahorro es de hasta un 15% en la factura.