Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La piscina de The Onsider en el paseo de Gràcia de Barcelona / Cedida

[FOTOS] Así son los nuevos pisos a 16.000 euros al mes del paseo de Gràcia

The Onsider estrena su segundo bloque de viviendas de lujo en la 'milla de oro' de Barcelona con el apoyo del fondo suizo Black Fountain

6 min

No son para todo el mundo, pero sí hay (algunas) personas para ellos. El paseo de Gràcia acaba de ver florecer una elegante promoción de pisos de lujo a precios de cerca de 16.000 euros al mes en alquiler. Son The Onsider, que ha abierto puertas en la milla de oro de Barcelona de la mano de Black Fountain Capital, un fondo de inversión suizo. 

La general manager de The Onsider, Eloísa Aragonés, subraya que la promoción de 10 viviendas ya ha salido al mercado y ya cuenta con una ocupación "casi total". La marca opera bloques de apartamentos de alquiler a largo plazo, las célebres extended stays que permiten a los nómadas digitales con poder adquisitivo morar en casi cualquier gran ciudad del globo. 

Un hogar frente a la Bolsa

En Barcelona, la firma de lujo ha confirmado su obsesión por la ubicación y se ha hecho con un bloque de apartamentos frente al edificio de la Bolsa, que llegó a sondear Four Seasons --lo explicó este medio-- para establecerse en Barcelona cuando el equipo de gobierno de Ada Colau levantó una moratoria hotelera. Esta normativa propició que el proyecto no prosperase. 

the onsider paseo de gracia piso
Imagen de uno de los pisos de The Onsider paseo de Gràcia / Cedida

En la ubicación, el grupo catalán ha hecho realidad un discreto proyecto residencial que eleva el inmobiliario de la capital catalana. "En el lujo no puedes quedarte a medias. Tienes que ofrecerlo todo o el cliente buscará otra opción", explica Aragonés. 

A medida

Dicho y hecho. The Onsider paseo de Gràcia ofrece, sobre todo, "distinción" y "discreción". La gestora apenas interactúa con los huéspedes si ellos no lo hacen primero. Eso sí, si necesitan algo, existe servicio de concierge. El resto viene con el apartamento: diseños interiores firmados por Lázaro Rosa-Violán, pisos en dúplex con "mucho espacio", acabados suaves, música atenuada y una fragancia propia para el edificio. 

pisos the onsider paseo de gracia
Un despacho en The Onsider paseo de Gràcia / Cedida

La gerencia adapta los apartamentos a la necesidad del cliente, y no al revés. "Tenemos clientes rusos que traen su nanny con el bebé. Pues le montamos su habitación propia", describe la directiva. El trato es de guante de seda. Además, los apartamentos se repintan y ponen a punto después de cada estancia. "Ofrecemos la sensación de estrenar algo", remarca la ejecutiva, que anteriormente trabajó en el Hotel Arts Barcelona.  

Rotación tranquila

The Onsider no es el único actor en los apartamentos de temporada, pero sí de los mejores. No se esconde que cuenta con el apoyo de un fondo de inversión, lo que le permite ofrecer un servicio sin par. "Antes de alquilar, preguntamos al huésped. No cerramos nuevas reservas hasta que no se marcha nuestro cliente", describen. 

onsider apartamentos paseo de gracia
El patio de un piso de The Onsider en paseo de Gràcia / Cedida

¿Su clientela? "Consejeros delegados, alguno de ellos de los que han salido en las noticias recientemente, familias y profesionales de la inversión que pueden trabajar en cualquier parte del mundo", precisa su directora. Los visitantes no tienen caprichos como los vistos en algunas películas "pues ya lo reservan casi todo desde su propio teléfono móvil". La firma les da apoyo con las tintorerías y demás. 

Segundo edificio

El de paseo de Gràcia ya es el segundo edificio de The Onsider en Barcelona. El primero se encuentra en Aribau. Podría haber más, pero el peaje del 30% de vivienda social del Ayuntamiento de Barcelona ha complicado las cosas. "Solo elegimos fincas enteras, ya que es la forma de controlar el producto. Aportamos mucha riqueza y empleos de alta calidad a la ciudad", argumenta la portavoz del grupo.  

Sea como fuere, la boutique otea ahora Italia, un mercado "muy cercano a Barcelona por el clima y el paisaje urbano". Madrid, por ahora, está descartado pese a su pujanza. "Solo tiene el barrio de Salamanca. Barcelona tiene más ubicaciones". La Ciudad Condal aún gusta, pues "tiene atractivos sin igual, como el mar y la gastronomía". De hecho, estas credenciales convencen a algunos de los famosos que se quedan en The Onsider, entre los que hay directivos de la industria farmacéutica o deportistas. "Les encanta vivir en el paseo de Gràcia", sentencia.